lunes, 5 de mayo de 2014

Imágenes de la Hermandad



IMÁGENES

CRISTO DE LA SALVACION. Se desconoce su autor. Se trata de una talla realizada en madera policromada de la que se destaca su belleza y su elegancia. Procesiona sobre un paso de madera con tallas doradas y faldón de terciopelo granate con bordados en oro. Es portado por 24 braceras desde el año 2001. Visten túnica, guantes y cubre rostro negro además del cinturón de esparto.


VERACRUZ. Se trata de una cruz de madera con un Sudario portado sobre unas andas de madera y llevado por cuatro hermanos.



SANTO SEPULCRO. Esta bella talla de autor desconocido está realizada en madera policromada y representa a Cristo Yacente. Aparece dentro de una bella urna de cristal sin más madera tallada que los bordes y el suelo, todos los bordes tallados son dorados, lo que permite a los fieles apreciar la sobriedad y serenidad de la imagen. La urna fue hecha por el villaduqueño  D. Manuel del Pozo Díaz. El conjunto data de los años 40. Procesiona desde 1996 sobre un paso realizado por D: Antonio Alegre Ruiz y portado por 24 braceros. Su indumentaria es idéntica a la de las braceras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario